Autor Tema: CRITICAS DE PELICULAS Y SERIES QUE HAYAS VISTO.  (Leído 6064 veces)

Javier Pérez

• Novato
  • *
Re: CRITICAS DE PELICULAS Y SERIES QUE HAYAS VISTO.
« Respuesta #60 en: Diciembre 05, 2021, 01:04:20 pm »
EL PRINCIPE VALIENTE (Henry Hathaway/1954)
   Película de época medieval dinámica y reconfortante del clásico Henry Hathaway; hay de todo: luchas a espada, con lanza en torneo medieval con reyes y princesas contemplando emocionados el más real y cruel de los espectáculos posibles en una batalla del hombre contra el hombre por salvaguardar su vida y hacerse merecedor de la mano de su amada, puesta prácticamente en venta, asedios a castillos inexpugnables en los que un usurpador vikingo pagano ejerce su malvado poder sin ningún tipo de piedad y se enfrenta a otros vikingos, los buenos, que profesan el cristianismo, y más y más códigos de capa y espada medievales donde también, como no, hay lugar para el romanticismo y las acciones más honorables, en ciertos momentos con, incluso, tonos de comedia (romántica, como no).
   Y la ligereza que alberga es adecuada, se agradece, hace si cabe más entretenida esta película de lo que ya es en esencia.

La aventura predomina en un contexto político en el que la guerra lo es prácticamente todo. La diplomacia brilla por su ausencia, o asoma muy poco, mientras las refriegas y la lucha cuerpo a cuerpo, con espada mediante, es una constante. Aquí se saborean aspectos que le van de perlas al género como el honor, la lealtad, la amistad, el amor, la justicia o el poder, y la mezcla es exquisita y está contada con una fuerza y equilibrio magistrales.

Me vienen a la cabeza otras películas que, aunque no sean exactamente de la misma época (no cuenten el mismo período histórico), tienen las mismas características en cuanto a lo que tienen de aventura, con tramas muy bien construidas y magníficamente desarrolladas, contadas de un modo que pocos, sólo algunos maestros, saben llevar a cabo, sin ningún bajón narrativo, con toda la naturalidad que es posible conferirle a tan grande espectáculo, y manteniendo siempre el pulso sin desfallecer nunca por muy convulsa o anárquica que pudiera ser la escena.         
   Pienso en El halcón y la flecha, Robin de los bosques (Errol Flynn), Ivanhoe (Robert Taylor), Los vikingos...

Para terminar, hacer notar que la recreación histórica (como recreación artística) es destacable; los decorados y el vestuario le confieren una credibilidad digna de mención...y su technicolor es una pura delicia, haciendo de las imágenes estampas mágicas llenas de vigor y de un cromatismo deslumbrante, muy cercano a lo pictórico.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #61 en: Diciembre 05, 2021, 02:57:31 pm »
Gracias Javier por contestar a Blade Runners, 2049. En cuanto a la película he de decir que lo que mas me gustaba del cine antiguo y a la vez me repelía un poquito es la limpieza de vestuario de escenarios y de los actores todo impecable e impoluto. Buen aporte, saludos.

Javier Pérez

• Novato
  • *
« Respuesta #62 en: Diciembre 06, 2021, 03:44:49 pm »
EXILED (Johnnie To/2006)
   Existe el género o sub género película de tiroteos, o de
disparos? No lo creo, ya llega con la catalogación de película de género de acción, pero si fuese el caso Exiled entraría de lleno dentro de esta categoría.
   Me resultó una película bastante simpática está del tal To. El divertimento es continuo, de principio a fin, y el guión, aunque no tenga esos giros espectaculares a los que nos tiene acostumbrados el cine oriental (buenos ejemplos serían películas tan conocidas como Old boy o la más reciente Parásitos), es lo suficientemente solvente como para aguantar todo el espectáculo visual que admiramos, un festival de pirotecnia en el mejor de los sentidos, coreografía de disparos y poses con aspectos teatrales que tienden al exhibicionismo, pero dentro de un todo coherente y muy entretenido.

Exiled no sólo es acción con trasfondo de drama negro (hay mafia, asesinos a sueldo, desparrame de muerte), es también camaradería y bastante sentido del humor. Con lo que tacharla de comedia negra de acción (no por el lado más oscuro, o gore) sería adecuado, creo yo. Ese aspecto de "comedia" lo da en ocasiones no sólo las situaciones que surgen, a veces hasta surrealistas (surrealismo oriental que tiende a lo hiperbólico) sino una especie de estilo spaguettiano que encontramos con cierta frecuencia (planos fijos incluidos que se ralentizan casi hasta el quietismo, pero como de pose).

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #63 en: Diciembre 07, 2021, 12:05:19 am »
Ummm, no me fio del cine asiatico, tiende demasiado hacia su publico, empleando dramas, espectaculos de accion y, como bien dices Javier, espectaculos pirotecnicos donde los actores casi vuelan o directamente lo hacen asi como la exageracion dramatica propia de la idiosincracia oriental del lagrimeo y sufrimiento exagerado. La vere atendiendo a tu excelente comentario, a ver si termina gustandome. Gracias Javier Pérez