Autor Tema: CRITICAS DE PELICULAS Y SERIES QUE HAYAS VISTO.  (Leído 6812 veces)

hemithecomix

• Visitante
Re: Comentarios y criticas de las películas que has visto
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2021, 09:59:33 am »
El Resplandor, menudo análisis, yo cuando la fui a ver al cine tenia tan solo 17 años era 1982, los pueblos es lo que tienen, que tardan en llegar los estrenos, y además no me gustaba el genero de terror ni me gusta ahora, las pase canutas, sobre todo con las niñas y la mirada-sonrisa espantosa de Jack. La sesión tenia como segunda película Mad max salvajes de autopista estrenada en España en 1980 igual que el resplandor. Gracias por la información Javier.
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 01:26:40 pm por hemithecomix »

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2021, 10:10:14 am »
EL ÚLTIMO DUELO (Ridley Scott/ 2021), vaya, esta aun no la he visto, tampoco esta en descarga por ahí, pues nada Javier ya te diré cuándo la pueda ver. Gracias por tus interesantes comentarios. Por cierto si tienes algún enlace para verla en buena calidad de imagen y sonido, en nuestro idioma, claro, te lo agradecería si lo compartes.
« Última modificación: Noviembre 07, 2021, 09:29:45 pm por hemithecomix »

jobasur

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2021, 10:24:26 pm »
EL ÚLTIMO DUELO (Ridley Scott/ 2021)

No, no son diferentes puntos de vista, que también, en cierto modo, es la representación que más conviene a cada personaje que forma parte de esta historia medieval de honor, poder y ambigüedades sentimentales; menos la versión de la mujer, que es la que se supone que ocurre realmente, aunque incluso ésta seguro que no deja de ser una visión de esa verdad absoluta a la que nadie llega, pero a la que uno se puede acercar lo suficiente como para reclamarla.

La película de Scott es de una lógica apabullante y no deja de ser inteligente, pero su precisión, en ocasiones, no va acompañada de emoción humana auténtica, o no siempre, y eso le hace perder alma poética de tragedia griega, o shakesperiana si se prefiere. Hay momentos en los que resulta fría y desapasionada, a pesar de una historia que mezcla unos conceptos humanos que de desapasionados no tienen nada de nada. Al querer ser tan coherente (y consiguiéndolo), y en un formalismo necesario que es magnífico, hay escenas que son un tanto forzadas, no del todo naturales, y tal vez el hecho de querer hilar tan fino y bonito (y hacer una composición de estilo tan meticulosamente encajonada en un hecho tan concreto que desencadena como un big bang los acontecimientos) influya en el resultado de esa teatralidad forzada en la que la ambigüedad es una ayuda inestimable.

La película, a pesar de todo, es entretenida, y espectacular cuando lo tiene que ser. La trama, a pesar de lo dicho anteriormente de su encorsetamiento y una naturalidad justa, está muy bien trabajada y reflexiona sobre un tema universal siempre controvertido y trascendente: el tema de la verdad. Hay asuntos muy actuales que son tratados con cierta pedagogía "política", pero con una visión, a mi modo de ver, un tanto mosqueante porque a pesar de intentar hacer justicia con el papel de la mujer (cómo debería ser y cómo es, y era, realmente) tiene cierto tufillo a patriarcado cuando deja algunas dudas encima de alguien que es inocente, la verdadera víctima.

Vengo de verla, y en líneas generales estoy de acuerdo contigo.

Lo que no veo es lo del "patriarcado" que mencionas. La película se posiciona, puede que algo forzadamente, (sobra el título "la verdad" a secas, pero hay que hacer cierta pedagogía), a favor de ella, de su verdad (y no sin parte importante de razón). Que la época medieval retratada era "patriarcal", por así decirlo, es en cierto modo evidente.
Pero también es evidente que, en gran parte de la historia, no ha habido un subgrupo humano más privilegiado que la "mujer rica", la noble, la poderosa o cónyuge de éstos. Los hombres de entonces, en mayor o menor medida, tenían que ir a la guerra, en distintas posiciones según fueran nobles o siervos, pero a la lucha (incluso reyes en épocas anteriores no se libraron de batallar).
La vida era dura en general, pero al final (edito para no soltar un spoiler), el final de cada uno en la película, por ser hombre o mujer marca esa diferencia sustancial.
« Última modificación: Noviembre 07, 2021, 10:25:57 pm por jobasur »

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #33 en: Noviembre 08, 2021, 07:34:43 am »
Gracias jobasur por tu comentario, tengo ya ganas de verla.

Javier Pérez

• Novato
  • *
« Respuesta #34 en: Noviembre 08, 2021, 11:53:23 pm »
EL ÚLTIMO DUELO (Ridley Scott/ 2021), vaya, esta aun no la he visto, tampoco esta en descarga por ahí, pues nada Javier ya te diré cuándo la pueda ver. Gracias por tus interesantes comentarios. Por cierto si tienes algún enlace para verla en buena calidad de imagen y sonido, en nuestro idioma, claro, te lo agradecería si lo compartes.

Lo siento, pero de eso no controlo. Yo a lo típico, e mule y poco más. De todos modos si encontrara algo os lo diría. Gracias, hemithe.

hemithecomix

• Visitante
Re: CRITICAS DE PELICULAS QUE HAYAS VISTO.
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2021, 12:04:04 am »
Gracias a ti Javier Pérez. Saludos.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #36 en: Noviembre 10, 2021, 05:58:31 am »
Host (2020)

No es un genero, el del terror, que me agrade, ni de lejos, pero en aras de la critica la he visto, aprovecha la pandemia y el confinamiento para pretender sorprender al hacer una película con el rollo de una ouija en streaming.

Nada que  resaltar una trama mil veces vista, miedo da el justito y al final yo creo que el director y el guionista estaban muy bebidos o muy fumados. El que la quiera ver, bajo su responsabilidad, a mi entender, es muy aburrida y te puedes dormir, avisados estáis. 

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2021, 07:46:47 am »
Misa de medianoche (2021)

Es la nueva mini serie de estreno de Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House. la serie trata sobre el regreso del deshonrado Riley Flynn (Zach Gilford) y la llegada de un joven sacerdote llamado Padre Paul (Hamish Linklater) a una comunidad isleña aislada. Pero a medida que el padre Paul pasa más y más tiempo con la congregación, los eventos milagrosos comienzan a ser algo común. Mientras un fervor religioso se apodera de esta isla, sus habitantes se ven obligados a preguntarse si estos milagros son reales; y, de ser así, si valen su precio.

Poco o nada sucede en los primeros tres episodios de la miniserie compuesta de 7. Es lenta y cuesta encontrarle interes suficiente para seguir viendola, el tema religioso, al menos para mi, no le añade ningun handicap, al contrario. Para rizar el rizo, el sheriff recien llegado con su adolescente hijo son musulmanes en una comunidad cristiana que si no por devocion, por aburrimiento, son fervorosos y beatos creyentes. Trae todos los topicos del genero, milagros, espiritus sobre naturales, eterna juventud y algo mas.

La miniserie trascurre en una isla caida en desgracia medioambiental, con el aislamiento, tenemos aqui otro problema que aumenta la tension, como no puede ser de otra manera no falta la persona fanatica religiosa, manipuladora hasta la saciedad, egocentrica, y a la sombra de los acontecimientos propiciados por el parroco, esa persona no duda en actuar como si todo ocurre por ella. Un asco. Cada habitante tiene sus problemas, fisicos la mayoria, emocionales otros, El pastor suelta monologos a diestro y siniestro, y a tenor del cariz que toma el estado del cura cada vez que ocurre un episodio extraordinario, me recuerda a la Milla verde con el gigante negro bonachon, hasta aqui puedo leer, he ocultado cosas para no desvelar lo poco que tiene de interes. La olvidare en cuanto me de la vuelta. Por desgracia los monologos no solo los da el cura, cualquiera lo hace y es especialmente pesado y agobiante por lo insustancial e incoherente, para mi al menos, del sentido de tanta chachara.

Total que el tema religioso encubre de que va verdaderamente la historia.

Kaplan

• Novato
  • *
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2021, 09:27:29 am »
Totalmente deacuerdo esos diálogos existenciales me sacaban de la trama, aparte de alguna incongruencias de guion que dan un poco de risa, con todo esto la serie no esta mal pero podría haber sido un pepino.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2021, 02:55:10 pm »
Cierto kaplan, esos monólogos con la voz monótona del cura son cargantes de escuchar y el colmo es que si prestas atención a lo que dice, mas de la mitad no tiene sentido. Gracias por tu opinión.

Javier Pérez

• Novato
  • *
Re: CRITICAS DE PELICULAS Y SERIES QUE HAYAS VISTO.
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2021, 02:02:49 am »
EL CARNAVAL DE LAS ALMAS (Herk Harvey/1962)

Serie B que debería considerarse serie A, en mi opinión triple A ahora que está de moda con las inmorales agencias de calificación de deuda de los estados que no dejan ni respirar (hablo desde el 2009...crisis, crisis crisis)
Esta película de terror es como si fuese una transición hacia la muerte, como si nuestra protagonista Mary Henry aún no se hubiese muerto del todo, pero esté en camino de hacerlo. Este fascinante film de 1962, que seguramente influyó enormemente en David Lynch, muestra ese camino.

Propuesta sugerente y atrevida en una resolución brillante, ingeniosa, hecha con una enorme soltura la que nos ofrece este director desconocido para mí, un tal Herk Harvey. Desconocía también la existencia de la protagonista, Candace Hilligoss,  una mujer de la que apenas se sabe nada (miré por Internet y de su biografía muy poco; tan sólo que trabajó en el teatro, hizo una producción en gira de placer idiota, con Nina Foch, trabajó en televisión y en el famoso club Copacabana de bailarina. Hizo tres películas, fue novelista y estuvo casada con el también actor Nicolas Coster, con el que tuvo dos hijos… ¡¡fascinante, como esta peli protagonizada por ella!!  ;-) ). La mujer, sin ser una gran intérprete, le sobra físico y erotismo, además de profesionalidad y saber estar; Candance podía haber salido sin ningún problema en cualquiera de las producciones de la factoría británica Hammer en donde las mujeres eran sensualmente fascinantes y provocaban en muchos espectadores tentaciones inconfesables.

La música la interpreta obsesivamente un órgano que muy bien podría ser el mismo que toca la protagonista en la iglesia en la que trabaja; es una música lúgubre, como de entierro, extraña, pero que le va como anillo al dedo.
Hay un accidente de coche en un puente colgante y un río que se traga a las pobres chicas que viajan dentro…unas horas más tarde Mary Henry, que iba en el coche siniestrado, aparecerá andando en un arenal a las orillas del río…

Apariciones extrañas que salen al paso de la chica y la confundirán como en un mal sueño, como ya he dicho: muy al estilo Lynch, una actitud extraña, hermética y fría que la hará aislarse de la gente, aunque un médico trate de ayudarla y se interese de su caso y un vecino de la casa de huéspedes en la que vive Mary también, aunque a su manera y sin ser su intención, haciéndola sentir una mujer deseada, tratando de ligársela, pero que se dará cuenta en “su momento” que a la mujer le ocurre algo extraño e inexplicable que no le gusta. El chico terminará marchándose de su lado y dejará a la mujer a su suerte, que no es buena, cuando ella más lo necesitaba, cuando buscaba su compañía para seguir sintiéndose parte de este mundo.

Por cierto, la peli es en blanco y negro. Lo digo por si os la encontráis coloreada y creéis que se hizo así… para nada, y la verdad es que con su fotografía original gana bastante más que con ella manipulada.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2021, 01:50:26 pm »
Gracias Javier Pérez, le echare un ojo. Saludos.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #42 en: Noviembre 13, 2021, 10:00:16 pm »
Alerta Roja (2021)

Como pasa demasiado a menudo cuando Hollywood hace referencias a nuestro país o al idioma, nos sigue considerando parte de Centro y Sudamérica, en esta película el acento de los 'nativos' no es precisamente el de España. Los actores principales son Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. La actriz israelí, con menos experiencia, llena la pantalla con su espectacular belleza y actuación.

Alerta roja tiene acción, escenas y diálogos de humor, parece una amalgama de diferentes películas la que nos viene casi enseguida a la cabeza son las de Indiana Jones, un poco de "misterio" y algo de nazis y una profusión de escenas trepidantes a cual mas fácil de no creértela.

Atracos, fugas imposibles, la búsqueda del tesoro. Nos recuerda aparte de la mencionada Indiana a "La búsqueda", "Misión Imposible" y de seguro que a todos nos vendrá a la mente algunas mas, algo o casi todo no me encaja, seguramente mañana casi me habré olvidado de esta producción.
« Última modificación: Noviembre 13, 2021, 10:03:36 pm por hemithecomix »

Javier Pérez

• Novato
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 13, 2021, 10:22:23 pm »
Alerta Roja (2021)

Como pasa demasiado a menudo cuando Hollywood hace referencias a nuestro país o al idioma, nos sigue considerando parte de Centro y Sudamérica, en esta película el acento de los 'nativos' no es precisamente el de España. Los actores principales son Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. La actriz israelí, con menos experiencia, llena la pantalla con su espectacular belleza y actuación.

Alerta roja tiene acción, escenas y diálogos de humor, parece una amalgama de diferentes películas la que nos viene casi enseguida a la cabeza son las de Indiana Jones, un poco de "misterio" y algo de nazis y una profusión de escenas trepidantes a cual mas fácil de no creértela.

Atracos, fugas imposibles, la búsqueda del tesoro. Nos recuerda aparte de la mencionada Indiana a "La búsqueda", "Misión Imposible" y de seguro que a todos nos vendrá a la mente algunas mas, algo o casi todo no me encaja, seguramente mañana casi me habré olvidado de esta producción.

Gracias, hemi. Buena reseña. Me indigna que Johnson salga de primero en vez de Ryan Gosling. Se nota que en taquilla pueden mucho los músculos.
La tendré algo en cuenta si tiene cuerto parecido a pelus como La Búsqueda, supongo la de Nicholas, peli entretenida o las Indy (nadi nada). De todos modos no tiene buenas críticas. Un saludo y hasta otra.

hemithecomix

• Visitante
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2021, 11:01:37 am »
Como siempre digo Javier Pérez, hay que verla, las criticas siempre dependen del gusto de cada uno, a mi me ha dejado frio y a ti te puede gustar.  ;).
« Última modificación: Noviembre 14, 2021, 02:20:11 pm por hemithecomix »